Los MMORPG, como se ha mencionado al principio, comparten, junto con el género sandbox o “no lineal”, la característica de que el juego no finalice, incluso habiendo concluido con todos o la mayoría de objetivos. Esto implica que la “meta” del juego, se ve difuminada por el hecho de que dicha meta no lleva a la conclusión del juego o de parte del juego. En los MMORPG, sabiendo este hecho, es común que, sea para añadir más variedad al gameplay o para incentivar al jugador a continuar jugando incluso habiendo conseguido el nivel máximo, o el equipo deseado, se desarrollen eventos, generalmente de carácter competitivo. Se puede afirmar que en los MMORPG no hay algo parecido a un “fin de juego”, ningún punto en el que podamos decir que la vida útil del juego se ha terminado. Esta infinidad también está fundamentada en otro as-pecto a tratar, y es la coexistencia de distintos jugadores, que, como es de suponer, es el factor que da pie a los eventos multijugador mencionados anteriormente.
viernes, 25 de febrero de 2011
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